Tiendas de Té

En esta sección iré poniendo las tiendas de té que conozco personalmente y, evidentemente, me gustan. Seguro que hay mil más maravillosas que no tengo el placer de conocer, pero tiempo al tiempo.

Imagina TÉ & Cakes (Calle Segura, 14 - Alicante)
www.imaginatealicante.es
Imaginate fue pionera en Alicante, junto a TeaShop en la venta de tés a granel. Llevan en el sector más de 10 años. Por si en algún momento les perdiste la pista te cuento que empezaron en un pequeño local bajo de la Fnac y ahora están en Calle Segura, 14 de Alicante.
A parte de ser pioneras en el mundo del té en Alicante también lo fueron en la pastelería creativa haciendo, a parte de las conocidas tartas fondant, una variedad completísima de pastelería americana, mesas dulces...
Aquí tienes su página de facebook para que no te pierdas nada.


Cuquet de llum (Calle Lonja de Caballeros, 6 - Alicante)
www.cuquetdellum.es
Si visitas Alicante no puedes dejar de pasar por Cuquet de llum donde tienen, a parte de productos artesanos de Alicante, tés y hierbas. Pincha aquí y te cuento todo lo que puedes encontrar (Entrada que hicimos en el blog sobre Cuquet de llum)




Tetería Sáhara (Calle San José, 21 - San Vicente del Raspeig, Alicante)
www.facebook.com/teteriasahara/
La tetería Sáhara empezó ofreciendo a sus clientes un espacio de relax donde disfrutar de una deliciosa taza de té. Durante su primer año Té apetece fue su proveedor de tés y desde el cierre de nuestra tienda, tetería Sáhara cogió el relevo de tienda de té de referencia en San Vicente. En la actualidad tiene más de 140 tés.





La Petite Planèthé (Carrar Sant Ferran, 4 - Valencia)
www.lapetiteplanethe.com/
No se me va a olvidar el día que conocí a Gloria y Joan, porque justo tres semanas después nacía mi preciosa Paz.
Fui a visitarles porque sentía mucha afinidad con la tienda, como publicaban, los productos que tenían... a parte, estaba enamorada de las fotos que ponían de la tienda y tenía que verla y disfrutarla en persona.
Joan y Gloria son una pareja encantadora que desprenden imaginación por los siete costados, no tienes más que seguirles en las redes sociales para que te transmitan su creatividad.



Bebeté
www.bebe-te.com

* Tienda en Horta: C/Mestre Serradesanferm, 3 - Barcelona
Tienda en Sant Antoni: C/Parlament, 7 - Barcelona.
Desde que conocí Bebeté por las redes sociales quise ir a conocer a Jordi. Visité la tienda de Parlament, que fue la última que abrieron, y me quedé prendada porque la tienda es una delicia para los sentidos, con una decoración nórdica y acogedora que te transmite paz y relax.



Caj Chai (Calle Sant Domenec de Call, 12 - Barrio Gótico - Barcelona)
www.cajchai.com
Caj Chai es el lugar ideal para los amantes de los tés puros u ortodoxos, que es mi caso.
En esta tetería, que está en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, puedes comprar té y accesorios hechos a mano que quitan el hipo, disfrutar de un té aconsejado de las personas que allí trabajan (que telita lo que saben de té... me dejaron boquiabierta) y recibir formación muy específica sobre el té, su preparación, ceremónias...

Inhala (Calle Portalet, 9 - Granollers, Barcelona)
www.inhala.net/es/product/
Conocí inhala por casualidad, todavía no había buscado las tiendas de té que habían en Granollers, cuando de repente, paseando por el centro de la ciudad sentí un aroma que me emocionó... y cuando me di cuenta de lo que tenía delante se me hizo un nudo en la garganta. Miguel y yo nos miramos y no hizo falta decir nada, entramos en esta preciosa tienda y sentimos una nostalgia enorme... nos recordó mucho a Té apetece...
Su dueña es un encanto y hablando con ella nos alegró saber que las dos nos formamos como sumiller en la misma escuela de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario en nuestro blog!!